lunes, 11 de marzo de 2013

Programa radiofónico



  Durante el curso escolar 2011/12, hemos estado trabajado ,como alternativa al proyecto integrado de los alumnos de cuarto de secundaria, y en colaboración con radio Lanjarón un programa radiofónico llamado “programa radiofónico I. E.S. Lanjarón”.



   El programa ha constado de cuatro secciones: Una primera sección llamada sección especializada, en la que a su vez se subdividía en dos partes, en la que los alumnos comentaban dos noticias de actualidad; Otra, denominada sección divulgativa, en la que un alumno daba a conocer personajes locales de interés cultural; Una tercera  en la que un alumno entrevista a una persona elegida por el/ella mismo/a.

Como cada semana  se dedicaba una hora, se han necesitado una media de seis semanas para terminar un programa entero, por lo que se han grabado dos y se ha quedado pendiente de grabación un tercer programa. El organigrama de como se ha organizado dichos programas ha sido el siguiente:
1.       semana: Explicación y organización de las tareas.
2.       semana: Búsqueda de información 1.
3.       semana: Búsqueda de información 2.
4.       semana: Selección de la información y elaboración de la sección.
5.       semana: Terminar la sección.
6.       Semana: Grabación del programa.

            En los dos programas que se han realizado hasta día de hoy y el que se ha quedado pendiente de grabación, se han tocado los siguientes temas:



Aquí os dejamos el primero de los programas radiofónicos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario