miércoles, 8 de abril de 2015

Visita las Cuevas del Sacromonte y el museo etnológico de la Mujer Gitana ROMI




El pasado viernes 27 de marzo de 2015, alumnos del I.E.S. Lanjarón estuvieron en la Abadía del Sacromonte y en el Museo Etnológico de la Mujer Gitana situados en el barrio del Sacromonte (Granada).
La salida se inició a segunda hora desde el I.E.S. Lanjarón, llegando a la puerta de la Abadía sobre las 11:00 de la mañana. Tras un pequeño descanso, que fue aprovechado para tomar el desayuno y  recargarar las pilas, se procedió a la visita de la Abadía del Sacromonte, allí pudieron conocer la historia de la Abadía, observar algunos libros plúmbeos  abiertos público, el retrato de Don Francisco de Saavedra de Goya y también pudieron ver la imagen del Cristo del Consuelo, conocido como el Cristo de los Gitanos.
La visita se alargo un poquito, y a las doce y media, nos esperaba Andrea para enseñarnos muy amablemente el Museo Etnológico de la Mujer Gitana. Los chicos estuvieron entusiasmados, pues para muchos de ellos era la primera vez que veían desde dentro una casa cueva, asís mismo pudieron conocer tradiciones hoy olvidadas del Pueblo Gitano, ponerse en la piel de aquellos gitanos que durante siglos han sido perseguidos por leyes abusivas e injustas y que aún hoy pesa bajo el yudo de los prejuicios y estereotipos erróneos de un pueblo que no ha hecho otra cosa sino caminar.

Una vez finalizada la visita, pudimos disfrutar de un momento que para muchos será inolvidable. Pues en ese entorno tan hermoso, disfrutando de unas vistas maravillosas y un día espléndido. Los muchachos pudieron tocar en cajón, las palmas y hacer un coro mostrando su alegría.


A continuación os dejamos con unas cuantas fotos.

Esperemos que os guste ; )













No hay comentarios:

Publicar un comentario